Técnicas para que el alumnado identifique Retos y Conceptos - 24-25
En el proceso de resolución de retos de aprendizaje en el modelo ETHAZI se dan muchas circunstancias en las que es clave para el alumnado identificar bien el reto, los conceptos, los objetivos, etc. Este proceso de identificación tiene mucho que ver con el proceso creativo ya que determina en gran medida el valor y acierto de los siguientes pasos.
Con este micro-curso, el profesorado participante reconocerá situaciones y dinámicas en las que puede acompañar al alumnado en el proceso de convergencia que lleva a la identificación. Ayuda por tanto a enfocar y aclarar retos, objetivos, conceptos, acciones, etc.
Descripción de contenidos
- Introducción. El pensamiento paralelo.
- ¿Qué podemos hacer en el aula para ayudar a nuestro alumnado cuando trabaja de forma colaborativa?
- Sesión sincrónica. “Compartir escenarios. Feedback”
Evaluación
Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
- Desarrollar las competencias establecidas para esta formación.
Descripción de competencias
Reconocer situaciones y dinámicas para acompañar al alumnado en los procesos de identificación y enfoque que se dan en el proceso de resolución de retos ETHAZI.
Metodología
Modalidad online con elementos expositivos y reflexivos completada con una sesión sincrónica conversacional.
Requerimientos
Ser profesor/a en algún centro de Formación Profesional de la CAPV.
Criterio de selección
Si el número de inscripciones supera el número de plazas ofertadas, se realizará la selección teniendo en cuenta los siguientes criterios:
- El Equipo Directivo de cada centro, junto con el/la Coordinadora de Aprendizaje, seleccionarán al profesorado participante.
GRUPO
| LUGAR | FECHAS | HORARIO | IDIOMA | ENLACE PARA LA INSCRIPCIÓN |
---|---|---|---|---|---|
Técnicas para que el alumnado identifique Retos y Conceptos | Online | 2 Diciembre - 13 Diciembre (Asinrónico) | ----- | Español |
Duración: 5 horas
- 1 sesión síncrona: 1 hora – 10.12.2024 – 16:00-17:00
- Asincrónicas (prácticas en clase, actividades online…): 4 h
Fecha de inscripción:
Fecha límite de inscripción: hasta el 28 de noviembre de 2024