Itinerario de aprendizaje

El objetivo de este taller es profundizar en el diseño del itinerario de aprendizaje dentro del modelo ETHAZI. Al diseñar este itinerario de aprendizaje, se trabajará la definición de competencias, el diseño de rúbricas evolutivas de aprendizaje junto con los respectivos indicadores de logro. 

Descripción de contenidos 

  • Apartados del proceso para la definición de competencias. Pautas para definir una competencia.
  • Reconocer los tipos de rúbricas.
  • Comprender la relación entre la rúbrica y los indicadores de logro.
  • Creación de rúbrica respondiendo a las competencias del ciclo.
  • Relacionar el DCB del ciclo formativo con el itinerario de aprendizaje .

Evaluación

Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Cumplir con el 80% de las horas de formación (presenciales Y asíncronas).
  • Desarrollar las competencias establecidas para esta formación.
  • Participar activamente y tener validadas todas las actividades entregadas en el curso. 

Descripción de competencias

Transforma su práctica docente para responder al contexto del modelo ETHAZI .

Metodología

  • Modalidad Semipresencial.
  • Metodología Activo-Colaborativa. 

Requerimientos

Ser docente en algún centro de Formación Profesional de la CAPV.
Conocimiento del modelo ETHAZI .

Criterio selección

El máximo de plazas ofertadas para cada uno de los talleres es de 50 personas. Si el número de inscripciones supera el número de plazas ofertadas, se realizará la selección teniendo en cuenta los siguientes criterios: 

  • Tendrán prioridad las personas que soliciten la matrícula para el curso completo de “Profundizando en el diseño del ciclo” que incluirá los siguientes talleres:
  1. Taller Itinerario de aprendizaje
  2. Taller Estrategia de aprendizaje
  3. Taller Feedback formativo
  4. Taller De la evaluación por competencias a la calificación por módulos
  • La selección de las personas participantes se realizará teniendo en cuenta el criterio de cada centro, según su estrategia de implantación de cambio metodológico, a través del coordinador/a de aprendizaje. 
  • Se priorizará a los centros que hallan o estén participando en el programa de Coordinador de Aprendizaje. 
  • Se mantendrá el equilibrio entre los centros de FP públicos y concertados. 
  • Entre las personas del mismo centro se tendrá en cuenta el orden de inscripción, atendiendo siempre a las necesidades del Proyecto de cambio metodológico del Centro. 
  • Máximo 10 personas por centro y 2 personas por ciclo formativo/centro .
  • Si la demanda es baja, puede suceder que se sustituya este curso por otro con mayor número de solicitudes 

GRUPO

LUGAR

FECHAS

HORARIO

IDIOMA

ENLACE PARA LA INSCRIPCIÓN

GAITASUNAK I

IURRETA (Bizkaia)

20 Octubre (Asíncrono) - 3 Noviembre - 17 Noviembre

16:00 - 18:00 

Bilingüe

Inscribirse

GAITASUNAK II

IURRETA (Bizkaia)

12 Enero (Asíncrono) - 26 Enero - 9 Febrero

16:00 - 18:00 

Bilingüe

Inscribirse

GAITASUNAK III

IURRETA (Bizkaia)

9 Marzo (Asíncrono) - 23 Marzo - 20 Abril

16:00 - 18:00 

Bilingüe

Inscribirse

Duración: 9 horas

  • 2 Sesion presencial sincrónica: 2 h cada una.
  • Asincrónicas (prácticas en clase, actividades online…): 5 h

Fecha de inscripción

Itinerario de aprendizaje 1 (Iurreta)  

Fecha límite de inscripción: hasta el 16 de octubre de 2025  

Resolución: el 17 de octubre de 2025, se notificará vía email a la persona inscrita si ha sido aceptada o no aceptada en la formación. Las personas aceptadas serán matriculadas directamente mediante el sistema de gestión de matrículas a partir de los datos facilitados.  

Itinerario de aprendizaje 2 (Iurreta)  

Fecha límite de inscripción: hasta el 8 de enero de 2026  

Resolución: el 9 de enero de 2026, se notificará vía email a la persona inscrita si ha sido aceptada o no aceptada en la formación. Las personas aceptadas serán matriculadas directamente mediante el sistema de gestión de matrículas a partir de los datos facilitados.  

Itinerario de aprendizaje 3 (Iurreta)  

Fecha límite de inscripción: hasta el 5 de marzo de 2026  

Resolución: el 6 de marzo de 2026, se notificará vía email a la persona inscrita si ha sido aceptada o no aceptada en la formación. Las personas aceptadas serán matriculadas directamente mediante el sistema de gestión de matrículas a partir de los datos facilitados.