Ikaskuntza Estrategia tailerra

El objetivo de este taller es profundizar en el diseño de la estrategia de aprendizaje dentro del modelo ETHAZI. Al diseñar esta estrategia de aprendizaje, se trabajará con el itinerario de aprendizaje, el diseño del feedback y sobre todo el diseño de rutinas para fomentar la reflexión del alumnado.

Descripción de contenidos 

  • Crear una estrategia para la reflexión y el feedback.
  • Relación entre reflexión, feedback y compromisos.
  • La reflexión como herramienta de evidencia: potfolio, diario reflexivo.

Evaluación

Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Cumplir con el 90% de las horas de la formación. 
  • Desarrollar las competencias establecidas para esta formación.  
  • Participar activamente y entregar todas las actividades del curso. 

Descripción de competencias

Transforma su práctica docente para responder al contexto del modelo ETHAZI.

Metodología

  • Modalidad Semipresencial.
  • Metodología Activo-Colaborativa. 

Requerimientos

Ser docente en algún centro de Formación Profesional de la CAPV. 
Conocimiento de la visión de evaluación en el modelo ETHAZI 

Criterio selección

El máximo de plazas ofertadas para cada uno de los talleres es de 50 personas. Si el número de inscripciones supera el número de plazas ofertadas, se realizará la selección teniendo en cuenta los siguientes criterios: 

  • Tendrán prioridad las personas que soliciten la matrícula para el curso completo de “Profundizando en el diseño del ciclo” que incluirá los siguientes talleres:
  1. Taller Itinerario de aprendizaje
  2. Taller Estrategia de aprendizaje
  3. Taller Feedback formativo
  4. Taller De la evaluación por competencias a la calificación por módulos
  • La selección de las personas participantes se realizará teniendo en cuenta el criterio de cada centro, según su estrategia de implantación de cambio metodológico, a través del coordinador/a de aprendizaje. 
  • Se priorizará a los centros que hallan o estén participando en el programa de Coordinador de Aprendizaje. 
  • Se mantendrá el equilibrio entre los centros de FP públicos y concertados. 
  • Entre las personas del mismo centro se tendrá en cuenta el orden de inscripción, atendiendo siempre a las necesidades del Proyecto de cambio metodológico del Centro. 
  • Máximo 10 personas por centro y 2 personas por ciclo formativo/centro 
  • Si la demanda es baja, puede suceder que se sustituya este curso por otro con mayor número de solicitudes 

GRUPO

LUGAR

FECHAS

HORARIO

IDIOMA

ENLACE PARA LA INSCRIPCIÓN

IKAS. ESTRATEGIA I

IURRETA (Bizkaia)

10 Noviembre (Asíncrono) - 1 Diciembre 

16:00 - 19:00 

Bilingüe

Inscribirse

IKAS. ESTRATEGIA II

IURRETA (Bizkaia)

16 Febrero (Asíncrono) - 9 Marzo

16:00 - 19:00 

Bilingüe

Inscribirse

IKAS. ESTRATEGIA III

IURRETA (Bizkaia)

13 Abril (Asíncrono) - 4 Mayo

16:00 - 19:00 

Bilingüe

Inscribirse

Duración: 9 horas

  • 1 Sesion presencial sincrónica: 3 h.​
  • Asincrónicas (prácticas en clase, actividades online…): 6 h

Fecha de inscripción

Diseño de la estrategia 1 (Iurreta)  

Fecha límite de inscripción: hasta el 6 noviembre de 2025 

Resolución: el 7 de noviembre de 2025, se notificará vía email a la persona inscrita si ha sido aceptada o no aceptada en la formación. Las personas aceptadas serán matriculadas directamente mediante el sistema de gestión de matrículas a partir de los datos facilitados.  

Diseño de la estrategia 2 (Iurreta)  

Fecha límite de inscripción: hasta el 16 de febrero de 2026  

Resolución: el 17 de febrero de 2026, se notificará vía  email a la persona inscrita si ha sido aceptada o no aceptada en la formación. Las personas aceptadas serán matriculadas directamente mediante el sistema de gestión de matrículas a partir de los datos facilitados.  

Diseño de la estrategia 3 (Iurreta)  

Fecha límite de inscripción: hasta el 13 abril de 2026 

Resolución: el 14 de abril de 2026, se notificará vía email a la persona inscrita si ha sido aceptada o no aceptada en la formación. Las personas aceptadas serán matriculadas directamente mediante el sistema de gestión de matrículas a partir de los datos facilitados.