Dinámicas para cuando el alumnado necesita Tener Ideas - 24-25
Tener ideas es un proceso de divergencia que se repite constantemente en la resolución de retos ETHAZI. Dejarlo sólo para el paso 5 de generación de alternativas es reducir mucho el foco de acción y entrenamiento de la creatividad. En todos los pasos de la resolución nos podemos encontrar con situaciones en las que el alumnado debe tomar decisiones a partir de propuestas que generan. Con este micro-curso, el profesorado participante reconocerá situaciones y dinámicas para entrenar la generación de ideas que aporten valor en diferentes fases de la resolución de retos ETHAZI.
Descripción de contenidos
- Situaciones en las que el alumnado necesita tener ideas.
- Dinámicas diversas para situaciones diversas.
- Sesión sincrónica. “Compartir escenarios. Feedback”
Evaluación
Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
- Desarrollar las competencias establecidas para esta formación.
Descripción de competencias
Reconoce dinámicas para ayudar al alumnado a tener ideas en el proceso de resolución de retos ETHAZI.
Metodología
Modalidad online con elementos expositivos y reflexivos completada con una sesión sincrónica conversacional.
Requerimientos
Ser profesor/a en algún centro de Formación Profesional de la CAPV.
Criterio de selección
Si el número de inscripciones supera el número de plazas ofertadas, se realizará la selección teniendo en cuenta los siguientes criterios:
- El Equipo Directivo de cada centro, junto con el/la Coordinadora de Aprendizaje, seleccionarán al profesorado participante.
GRUPO | LUGAR | FECHAS | HORARIO | IDIOMA | ENLACE PARA LA INSCRIPCIÓN |
---|---|---|---|---|---|
Dinámicas para cuando el alumnado necesita Tener Ideas | Online | 13 Enero - 24 Enero (Asincrónico) | ----- | Español |
Duración: 5 horas
- 1 sesión síncrona: 1 hora – 21.01.2025 – 16:00-17:00
- Asoncrónicas (prácticas en clase, actividades online…): 4 horas
Fecha de inscripción:
Fecha límite de inscripción: 9 de enero de 2025.