Guía

Guía para el chequeo de la puesta en práctica

Estructura del mensaje:

  • Organiza el mensaje de manera clara y coherente.
  • Utiliza introducción, desarrollo y conclusión en los mensajes.
  • Emplea párrafos o ideas separadas de manera lógica.
  • Utiliza un lenguaje apropiado para el contexto y el propósito de la comunicación.

Argumentación y respuesta a preguntas:

  • Utiliza argumentos claros y bien fundamentados en sus mensajes.
  • Presenta evidencias o ejemplos para apoyar los argumentos.
  • Responde de manera efectiva a las preguntas planteadas.
  • Las respuestas a comentarios o preguntas son claras, relevantes y precisas.

Adaptación al público y contexto:

  • Ajusta el estilo de comunicación al tipo de audiencia (formal/informal).
  • Muestra flexibilidad en el tono y nivel de detalle dependiendo de la situación.
  • Demuestra conciencia del contexto y adapta su mensaje según sea necesario.
  • Selecciona palabras y ejemplos de manera adaptada al público al que se dirige.